Explicar el proyecto de recuperación del Autódromo Terramar en dos minutos es un reto pero eso es lo que hicimos en este vídeo, donde las imágenes nos ayudan a transmitir cómo será el Autódromo en el futuro, después de más de 60 años cerrado y casi un siglo después de su inauguración. 

 

El vídeo os ayudará a visualizar cómo se ha diseñado el espacio en el proyecto de recuperación y cómo está previsto que se vea. Estos son algunos de los puntos destacados en la pieza:
  1. El Autódromo aspira a ser un lugar de encuentro y de generación de momentos memorables, por eso será de acceso libre y gratuito la mayor parte del tiempo y se destinará a acoger eventos, principalmente relacionados con el mundo ecuestre y el mundo del motor, pero no únicamente.
  2. El proyecto prevé la rehabilitación y la protección de los edificios históricos que incluye el recinto -las masías, la antigua fábrica Champion y los boxes- y la creación de servicios complementarios a las actividades que se realicen, de hostelería -150 plazas de hotel para acoger a los visitantes y a los que quieran descansar en un entorno natural- y de restauración -que se abastecerán en parte gracias a la hectárea de huerto ecológico de la zona norte-.
  3. El paisaje y la naturaleza del entorno valores principales del emplazamiento del Autòdrom y, en el marco del proyecto, se ha priorizado protegerlos. Eso ha hecho que se haya reducido el suelo edificable previsto en el plan de ordenación urbana en un 40% y que, del total de 65 hectáreas, sólo 5,3 estén destinadas a edificios, entre los que se encuentran los edificios históricos que se restaurarán. Además, se han aprobado medidas dirigidas a esa protección del entorno, garantizar la conectividad ecológica entre las diferentes áreas naturales del entorno, restaurar la Riera de Ribes, la plantación de 700 árboles de especies autóctonas y muchas otras a las que podéis acceder en nuestro código verde
Si queréis conocer más a fondo el proyecto podéis acceder a esta nota de prensa y también al extenso -pero ameno- documento de preguntas y respuestas.