Además del mítico anillo del circuito centenario, el Autòdrom Terramar cuenta ahora mismo con varios edificios históricos que se han ido deteriorando a lo largo de los años por el abandono de este espacio, cerrado desde los años 50. Además de preservar la grada y la pista, el proyecto de recuperación incluye la rehabilitación y conservación de la Masia del Clot dels Frares (s. XVIII), el Clot d’en Sidós (s. XIX), la antigua fábrica “Champion”, de la época del circuito, y los antiguos boxes.

Actualmente estos edificios se encuentran en muy mal estado y ya están previstas partidas para su reparación y rehabilitación. Se trata de recuperar, preservar y proteger este patrimonio abandonado. De hecho, ya se han llevado a cabo actuaciones en esta dirección, como la reparación de la grada, la limpieza de la pista o la eliminación de la uralita.
También se guardarán elementos arquitectónicos de la época en la que la Autòdrom acogió una granja avícola, entre 1970 y 1980, como las estructuras metálicas de las antiguas naves o las acequias y balsas.
Os dejamos algunos enlaces para saber más sobre la historia de estos edificios:
La fábrica Champion
Masia del Clot dels Frares

Un compromiso con la historia 1

Can Sidós

Quatre edificis històrics es recuperaran amb el projecte de l’Autòdrom 1

Los boxes del circuito

Actuaciones ya hechas

El proyecto de recuperación del Autòdrom en detalle: preguntas y respuestas 8