En sus cerca de cien años de historia, el Autòdrom Terramar ha recibido visitas de celebridades procedentes de todos los ámbitos: el mundo del motor, el cine, la política… Hoy, os invitamos a repasar con nosotros algunas de las personalidades más importantes que han visitado el Autòdrom Terramar.

 

Alfonso XIII, el bisabuelo del actual rey de España, estuvo presente el día de la inauguración, el 28 de octubre de 1923. Alfonso de Borbón fue rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la Segunda República en 1931. Murió en Roma en 1941, país al que se exilió y vivió bajo el auspicio del rey Víctor Manuel III de Italia.

 

 

Del mismo modo, tenemos constancia a través de archivos fotográficos que Francesc Cambó, el líder catalanista y monárquico cofundador de la Lliga Regionalista y ministro de hacienda del gobierno de España a principios de los años 20, visitó el Autòdrom Terramar en varias ocasiones para ofrecer meetings políticos. Francesc Cambó dedicó buena parte de su vida a la política activa, de la que únicamente se apartó con la llegada al poder del dictador Francisco Franco. Durante la Guerra Civil, Cambó se adhirió públicamente a la causa franquista, sin embargo, las hostilidades del régimen hacia la cultura catalana le llevaron a alejarse del dictador, exiliándose a principios de los cuarenta en Argentina, país en el que fallecería a finales de la misma década.

 

 

Alberto Divo, el célebre piloto francés de automovilismo, se adjudicó una de sus primeras victorias en la carrera inaugural del Autòdrom Terramar, al volante de un Sunbeam. A lo largo de su carrera, el piloto parisino obtuvo sendas victorias en circuitos de toda Europa, siendo considerado a día de hoy como uno de los mayores pilotos de la historia de su país y un pionero del automovilismo francés. Falleció en 1966 en Morsang-sur-Orge, a los 71 años, dejando tras de sí un legado imborrable.

 

 

La dos veces oscarizada Mary Pickford rodó varias escenas en el Autòdrom Terramar. “La chica de los rizos dorados”, como la apodaba la prensa norteamericana apareció en más de una cincuentena de películas a lo largo de su vida. Pickford falleció en Santa Mónica (California) en 1979, tres años después de recibir un Oscar honorífico en homenaje a su prolífera carrera.

 

 

Los años siguen pasando y el Autòdrom Terramar sigue recibiendo a celebridades. Hace varios años Carlos Sainz y Jorge Lorenzo pusieron a prueba los peraltes del Autòdrom Terramar, igual que los “locos” de The Grand Tour y es que, casi cien años después de su inauguración, el Autòdrom Terrmar sigue enamorando.