El Gremi d’Hostaleria de Sitges, el Gremi d‘Hostaleria de Vilanova y el Port de Sitges – Aiguadolç consideran altamente positivo el proyecto de reapertura del Autòdrom de Terramar para convertirlo en un centro internacional de actividades ecuestres y potenciar, al mismo tiempo, su condición de espacio destinado a eventos relacionados con el motor. Una representación de las tres entidades han participado esta mañana en una vista al espacio, donde han recibido las explicaciones del proyecto por parte de la empresa y con los cuales han compartido los efectos positivos que tendrá la iniciativa en el territorio.

En la visita a las instalaciones del Autòdrom han participado unos quince miembros del Gremi de Sitges así como directivos de la Escola d’Hostaleria i Turisme de l’Institut Joan Ramon Benaprès, del Port de Sitges – Aiguadolç y del Gremi d’Hostaleria de Vilanova, que han podido conocer de primera mano las características del proyecto y la repercusión positiva que tendrá en la economía de Sitges y del resto del territorio.
Matthieu Liard, director de la empresa Terramar 1923 –gestora del Autòdrom–, ha expuesto el modelo que caracterizará la actividad del centro: por un lado, concursos ecuestres entre los meses de octubre y abril, que atraerán participantes de toda Europa, y, por otra, eventos relacionados con el mundo del motor, como presentaciones, rodajes o actividades, que se llevarán a cabo todo el año.
Los miembros del Gremi también han podido conocer las medidas de protección ambiental que acompañan al proyecto, como la reducción de techo edificable en un 40% (en relación a lo que marcaba el Plan General), la limpieza y adaptación del arroyo, la conservación del bosque de Can Baró o la plantación de hasta 700 árboles, entre otros. También han podido ver los planos e imágenes de las construcciones que se harán, totalmente integradas en el paisaje.
El proyecto de reapertura del Autòdrom prevé generar alrededor de 200 puestos de trabajo y tendrá unos efectos altamente positivos en la zona. El hecho de que la mayor actividad sea durante los meses de otoño e invierno repercutirá favorablemente en la desestacionalización. El Autòdrom construirá un hotel con capacidad para 150 habitaciones, pero la comarca estará en condiciones de satisfacer las demandas de visitantes a las instalaciones durante los meses de invierno, que se prevén mucho más altas. También los sectores de la restauración, el ocio o los servicios pueden salir beneficiados del proyecto.
A continuación podéis ver imágenes de la visita, con representantes del Gremi d’Hostaleria de Sitges, el Gremi ‘Hostaleria de Vilanova i el Port de Sitges – Aiguadolç. Matthieu Liard, director del proyecto, les ha guiado en un recorrido por el espacio para dar a conocer con detalle la propuesta.

Els Gremis d'Hostaleria de Sitges i Vilanova valoren positivament la reobertura de l’Autòdrom per fomentar el turisme de qualitat
Els Gremis d'Hostaleria de Sitges i Vilanova valoren positivament la reobertura de l’Autòdrom per fomentar el turisme de qualitat 1
Els Gremis d'Hostaleria de Sitges i Vilanova valoren positivament la reobertura de l’Autòdrom per fomentar el turisme de qualitat 2
Els Gremis d'Hostaleria de Sitges i Vilanova valoren positivament la reobertura de l’Autòdrom per fomentar el turisme de qualitat 3