Vincent Goehrs: “Gestionar el Autódromo es una inmensa responsabilidad”

Desde hace tiempo, la prensa, tanto local como nacional, se ha hecho eco, con cierta periodicidad, del Autódromo de Terramar, en Sant Pere de Ribes. ¿La razón? El proyecto de revitalización que se quiere implementar. Una propuesta integradora y respetuosa con la inestimable historia del espacio. Hoy, hablamos con Vincent Gohers, director del proyecto.

 

 

GP: Buenos días Vincent, antes que nada, ¿podrías hablarnos un poco acerca de GRANDPRIX?

V.G.: GRANDPRIX es grupo de comunicación y organización de eventos franco-español con una dilatada experiencia en el sector ecuestre. Nuestro grupo cuenta con más de 40 colaboradores operando desde 10 países, y organiza eventos en localizaciones tan emblemáticas para los deportes ecuestres como son París, Deauville o Fontainebleau.

 

GP: ¿En qué estáis trabajando en Sant Pere de Ribes?

V.G.: El proyecto de revitalización del Autódromo de Terramar se sustenta sobre dos grandes pilares, el mundo de los deportes ecuestres y el del motor. Por un lado, prevemos crear un circuito invernal de salto de obstáculos completamente abierto al público y que dé cabida a competiciones internacionales de distintos niveles durante los meses más fríos en Europa. Para ello, habilitaremos un seguido de pistas multifuncionales en la explanada interior del Autódromo, capacitadas para acoger desde competiciones hípicas hasta actividades centradas en el ocio familiar como markets o eventos culturales.

Por otro lado, el circuito acogerá distintos eventos del mundo del motor durante el resto del año, tales como exhibiciones o presentaciones de coches. Hasta la fecha, el Autódromo de Terramar ya ha recibido diversos eventos automovilísticos de primer orden, de entre los cuales cabe destacar el lanzamiento de la marca Cupra de Seat a finales del pasado mes de febrero.

 

“EL AUTÓDROMO ES UN ANILLO SAGRADO QUE EN NINGÚN CASO PRETENDEMOS DESVIRTUAR”

 

GP: ¡Suena bien! ¿Qué supone el proyecto para GRANDPRIX?

V.G.: Hace algo más de dos años que llegamos al Autódromo de Terramar decididos a iniciar una nueva etapa. La idea era desarrollar un sitio propio: un lugar acogedor, respetuoso, multiuso y completamente integrado en su entorno.

Este sitio tiene historia, y la historia no tiene precio. El Autódromo es un anillo sagrado que en ningún caso pretendemos desvirtuar. Nuestro proyecto se desarrolla alrededor del mismo, potenciándolo y, sobretodo, mimándolo. Gestionar el Autódromo de Terramar es, por encima de todo, una inmensa responsabilidad.

 

GP: ¿Por qué elegisteis el Autódromo?

V.G.: En cuanto vimos el sitio nos enamoramos de inmediato. Por un lado, la ubicación es única, el Autódromo se encuentra a una escasa media hora del centro de Barcelona y a pocos metros de la playa del Garraf, y por otro, se trata de una pieza singular de la historia del automovilismo mundial… ¡Es el circuito oval más antiguo del mundo sin ser reformado! Data de 1923, más o menos de la misma época que el circuito de Monza. Os animo a conocer toda su historia en el sitio web oficial del Autódromo de Terramar.

 

 

“VAMOS POR MUY BUEN CAMINO”

 

GP: ¿Cómo ve el proyecto el consistorio?

V.G.: Contamos con el apoyo del ayuntamiento que siempre se ha mostrado dispuesto a brindarnos su ayuda y que ha colaborado de forma proactiva para que este proyecto devenga realidad. Ya llevamos varios años trabajando con ellos.

 

GP: ¿En que fase se encuentra el proyecto?

V.G.: El proyecto ha recibido el aval de la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona y, hace apenas unos días, recibió la aprobación inicial por parte del pleno del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes. Vamos por muy buen camino.

 

GP: Entonces… ¿cuál es la previsión?

V.G.: Estamos cumpliendo con todos los plazos, pero todavía queda camino por recorrer…

2019-02-06T16:42:30+00:00