width="632"

Las instalaciones del Autòdrom se han convertido en un punto de atracción creciente para las empresas organizadoras de eventos vinculados al mundo del motor y la incentivación de congresos. Así lo pone de manifiesto el aumento de solicitudes por parte de diversas compañías para poder realizar rodajes, sesiones fotográficas y presentaciones dentro del Autòdrom, ya sea en el circuito o en otros espacios de las instalaciones.

Hace unas semanas, la Asociación de Agencias de Incentivos celebró en Sitges su encuentro anual, en colaboración con Sitges Convention Bureau (Turisme de Sitges). Unos treinta profesionales participaron en diferentes ponencias para analizar los retos del turismo de congresos y eventos a raíz de la pandemia, y entre las actividades escogidas destacó una visita al Autòdrom, donde pisaron la histórica pista en unos vehículos clásicos.
Este interés de Sitges Convention Bureau i la Asociación de Agencias de Incentivos para conocer las opciones que ofrece el Autòdrom pone de manifiesto el posicionamiento creciente de las instalaciones para atraer eventos, tanto de tipo corporativo como publicitario. Marcas de automóviles (Lamborghini, Aston Martin, Peugeot, Toyota, Seat…) y de motos (KTM, Honda…) han estado recientemente en la pista realizando pruebas, rodajes o sesiones fotográficas.
Además de la pista, el interés de las compañías también se manifiesta en otros puntos de las instalaciones, especialmente las gradas. En el interior de esta estructura, Cupra realizó su presentación mundial de marca, el año 2018, y Antonio Orozco grabó su videoclip Hoy.
Con el relanzamiento de las instalaciones y el proyecto de reapertura, varias empresas organizadoras de eventos han mostrado su interés por conocer el espacio y las opciones derivadas de organización. Alguna de estas compañías están llevando a cabo visitas a las instalaciones para explorar las diferentes opciones.