Els agents socioeconòmics de Vilanova valoren positivament el projecte de reobertura de l’Autòdrom

Representantes de diferentes asociaciones y organismos socioeconómicos y profesionales de Vilanova i la Geltrú visitaron, el miércoles 17 de marzo, las instalaciones del Autòdrom de Terramar para conocer de primera mano el proyecto de reapertura del recinto como espacio para eventos ecuestres de carácter internacional y actividades relacionadas con el mundo del motor. Esta visita se enmarca en las sesiones sectoriales que Terramar 1923 –la empresa que gestiona el Autòdrom– está realizando con la ciudadanía del territorio.

En la visita participaron representantes de Viu Comerç, la Cambra del Comerç del Garraf, Visit Vilanova, Gremi d’Hostaleria de Vilanova y la delegación comarcal del Col·legi d’Arquitectes Tècnics de Barcelona. El director del Autòdrom, Matthieu Liard, explicó el proyecto y expuso el impacto económico que tendrá en el territorio.
En todos los casos, los asistentes destacaron el alcance de la iniciativa y la repercusión positiva que tendrá sobre la economía de la comarca. Cristina Puigpinós (Comerç Viu) señaló que “es un proyecto muy interesante y avanzado, que nos puede llevar muchas visitas a la comarca”. En unos términos similares, Àngel Font, presidente de la Cambra de Comerç, subrayó que “económicamente es buen proyecto; se necesitan proyectos como estos”. También Joan Manuel Gallego (Visit Vilanova), indicó que con la reapertura será “como un plató permanente donde tendremos eventos de forma continuada, con un público de nivel adquisitivo medio y alto”. En unos términos similares, Josep Orriols (Col·legi d’Arquitectes Tècnics) apuntó que “valoramos muy positivamente este proyecto: es un win win, que permite relanzar la economía turística de calidad”.