Representantes de las asociaciones de comerciantes de Sitges, Ribes y les Roquetes visitaron el miércoles el Autòdrom de Terramar, con el objetivo de conocer en las mismas instalaciones el proyecto de reapertura y su desarrollo. La visita forma parte de las presentaciones que la empresa Terramar 1923, promotora del Autòdrom, está realizando entre el tejido socioeconómico de la comarca para explicar de primera mano el proyecto y el impacto positivo que tendrá en el territorio.

Els comerciants del territori s’interessen pel projecte de l’Autòdrom de Terramar

En la visita del miércoles participaron representantes de Fem Ribes, de la Unió de Comerciants i Empresaris de les Roquetes (UCER) y de Sitges Comerç. El director de Terramar 1923, Matthieu Liard, explicó el proyecto de reapertura, que consiste en la organización de eventos ecuestres entre los meses de octubre y abril, que atraerán participantes del centro y el norte de Europa, combinado con el mantenimiento de las actividades dedicadas al motor, como presentaciones, rodajes o vehículos clásicos, que ya se llevan a cabo actualmente y que se potenciarán con la reapertura.
Durante la visita, los representantes de las asociaciones pudieron contemplar los planos y diseños del proyecto, que fomenta los espacios verdes, conserva y restaura el patrimonio arquitectónico e industrial (masías, pista, gradas, edificios de boxes…) e integra la actividad en el paisaje y el entorno. Los asistentes se interesaron por el volumen de actividad económica que generará el Autòdrom, tanto directamente como indirectamente, una vez reabra de nuevo más de sesenta años después de cerrar puertas. Los representantes de las tres entidades destacaron los beneficios que esta actividad generará en las poblaciones del entorno.
Els comerciants del territori s’interessen pel projecte de l’Autòdrom de Terramar
La presidenta en funciones de Fem Ribes, Brigitte Lucas, señaló que “cuando tu tienes un proyecto que va a utilizar la marca Barcelona, la marca Sitges y la marca Sant Pere de Ribes –porque las instalaciones en este término municipal–, que te va a publicitar a nivel europeo para unos eventos ecuestres y que va a generar una serie de empleos y de sinergias es, sin duda, muy positivo”. Lucas añadió que “debemos saber sacarle el provecho necesario para que revierta directamente en los comercios, restaurantes, hoteles y demás empresas de la zona”.
Por su parte, el presidente de UCER, Juan Ramón López, subrayó que el Autòdrom “puede ser un motor económico de la comarca. Es un proyecto buenísimo y que puede resultar muy beneficioso en términos de empleo, de movimiento económico y de proyección” y destacó también “el carácter de puertas abiertas que tendrán los espectáculos ecuestres, de acceso gratuito: el Autòdrom también será una oferta de ocio para que todos podamos disfrutar”.
A su vez, el presidente de Sitges Comerç, Carlos Prieto, manifestó que “el perfil de los participantes se adscribe al que consideramos y buscamos como turismo de calidad y, además, estos eventos se harán en una época del año en que más se necesita que haya visitantes como son los meses de otoño e invierno”.